AMAR DESDE EL OTRO LADO

Culpas, lloros, rabia, angustia….nuestro corazón está roto, la relación se acabó o el intento de conocernos más no ha salido como esperábamos, no hace falta que busquemos, ¿para que?, nuestro ego nos va a dar la solución al medio minuto….

EL CULPABLE ES EL OTRO.

Así, la papeleta de momento está resuelta, facilísimo…ahora es cuando nos crecemos por dentro al sentirnos engañados, estafados, en definitiva, VICTIMAS, porque lo que nos da alivio momentáneo es sentirnos víctimas. No os preocupéis, en serio, es algo normal, nuestra mente está acostumbrada a querer comprender y bajo este teatrillo inconsciente lo entiende a la perfección.

Ahí termina o más bien comienza lo que para muchos es una tragedia, una pesadilla de por vida, una lucha continua, un rencor enfurecido y un odio interno del que va a ser muy difícil desvincularse. Ahí comienza una nueva etapa en la que, en vez de ver la luz, la mayoría  solo desea observar las tinieblas.

Cada relación es un mundo, y cada persona única e irrepetible, el tiempo pasa, las personas cambian, unos evolucionan hacia una dirección y otros hacia otras distintas…pueden ser miles las que llamamos causas de una ruptura, ya sea de una relación de años o bien sea de alguien al que conoces de hace poco, pero en el que has depositado todo tu cariño.

Lo que recibimos como algo frustante, uff…se acaba el mundo(da igual quien tome la decisión), el mundo, nuestro mundo se viene abajo y con ello nuestras ilusiones, planes, etc.

Como un buen amigo me ha recordado hace un momento junto a un agradable café, quiero remarcar aquí la frase y más bien guía de mi vida desde hace un tiempo:

Todo lo que ocurre es lo que tenía y debía ocurrir, no hay más…cada persona que se cruza en nuestra vida es para un fin, nos aporte alegría o dolor, después viene un aprendizaje…..SIEMPRE.

En nuestras manos está, después de pasado el dolor normal y humano de los primeros días, sentarnos con nosotros mismos y mantener una larga y honesta conversación…

¿Seguimos culpando al otro de todos los males habidos o por haber?…

¿O elegimos…algo que os aseguro os va a dar PAZ, SERENIDAD y nos va a hacer crecer mucho como personas?

Yo lo llamo…….EL AMOR DESDE EL OTRO LADO.

Elegir esta opción supone, ponerse en la piel del otro, no me refiero a aceptar conductas no correctas, ni a consentir nada que no sea aceptable, los limites están para ponerlos y hacerlos cumplir.

Me refiero  a llegar a entender que EL OTRO, es humano, es una persona igual que tú, con sus inseguridades, sus miedos, sus errores, sus virtudes, y que seguramente todo lo que a ti te parece tan grave, pues él/ella no lo ha sabido hacer de otra manera, porque si lo hubiera sabido…..

¿No creeis que lo hubiera hecho?

Mi respuesta es SI, además lo digo con total seguridad ya que no tengo duda de que cuando hay ruptura, las dos partes sufren.

Como me gusta remarcar;

Depende de ti como enfoques el resto de tus días, siendo una victima para siempre, o aceptando que la vida sigue, que los sentimientos son algo muy variable, !como no lo van a ser si ni siquiera podemos verlos!, si somos capaces de llegar a esta comprensión interna os aseguro que el amor desde el otro lado se hará real y las cosas y situaciones buenas llegaran a nuestra vida.

Tu eliges, tú decides…como siempre,

Laurafornas.

LoveCoach.

 

 

 

10 comentarios sobre “AMAR DESDE EL OTRO LADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s