¿Infidelidad o Realidad?

¿Es infidelidad desear a otra persona estando casado o en pareja?, ¿es infidelidad ir de cena navideña y después de varias copas olvidar el compromiso para pasar a lo que decimos en vocabulario de a pie “tontear” con otra persona?,¿ es infidelidad seguir en una relación correcta a nivel social y dejarse llevar por las emociones que se sienten al conocer más a fondo a una persona que acaba de entrar nueva en tu vida?.

Google y su diccionario nos define:

INFIDELIDAD : Falta de fidelidad( firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones).

Lo primero que me llama la atención es que se relacione FIDELIDAD con OBLIGACIÓN, esto me lleva a pensar que ya comenzamos mal con la “palabrita”, que para nada digo que este mal definida por supuesto, sino mas bien que bajo mi punto de vista una obligación es algo que “no gusta”, algo en lo que haces un sacrificio por que crees que debes hacerlo, algo que si tuvieras el poder de elegir hacer o no, elegirías el no.

Creo que la fidelidad es algo que va incluido en el amor maduro verdadero, ese amor puro en el que la infidelidad no tiene cabida, ya que te sientes tan lleno, amado, comprendido, apoyado por la otra persona que no  tiene lugar ese pecado, tabú, pensamiento,acto( cada quien identifica ser infiel de forma distinta, lo que para mi puede representar un simple pensamiento puntual no significativo, para otra persona puede ser la mayor de las traiciones)…vemos el mundo según somos, según nuestras creencias…hay tantas variantes como humanos en el planeta y contra eso no poseo argumentos.

Creo  en el amor puro, ese que sale de lo más hondo del ser humano y que ofreces a tu pareja sin restricciones, sin limites, ese amor que te permite ser quien eres, quererte a ti y también querer al otro.

Ahora bien, somos humanos, seres emocionales, seres que sentimos, no somos máquinas de lo cual me alegro y mucho, la verdad,…(porque eso de  no sentir….no creo que lo llevara muy bien,  ya que es mi motor y lo que hace que me encante este viaje de la vida), de ello se deriva que muchas veces surjan miedos, dudas, pensamientos no deseados y todo tipo de variantes.

Por ello creo firmemente en la comunicación sincera y honesta, en la comprensión primero de uno mismo y después del que está a nuestro lado, y sobre todo creo en la VALENTIA, en ese coraje de cuando algo no funciona PARAR, ser capaz de PARAR, capaz de coger ese miedo y dar un paso adelante, creo en la generosidad de quién percibe ese deterioro de pareja, esa pérdida de ganas de vivirse mutuamente, esos interminables y repetidos conflictos, la generosidad de ser el que plantee el problema de manera clara y abierta, que si siente que puede solucionarse pues proponga el camino y si ya sabe que no caben mas gotas en el vaso, sea capaz de causar ese dolor honesto que significa PARAR A TIEMPO.

Creo que ese PARAR A TIEMPO es la mejor de las herramientas para no pasar por lo que concebimos por una infidelidad y tener que vivir con los odios, rencores, y situaciones violentas que sabemos que este hecho conlleva, INFELICIDAD se llama a esa sensación de seguir en algo que ya no sientes como tuyo pero que percibes como una obligación y TIEMPO se llama a todo el que pierdes y haces perder al otro en algo que sabes que ya no tiene ningún sentido…

Mas bien antes de exponerse a padecer o realizar una infidelidad( ya que en algo que esta roto puede darse por cualquiera de las dos partes en un momento dado), lo más conveniente es desde mi punto de vista mirar tu REALIDAD y ponerla sobre la mesa, porque de no hacerlo a tiempo vas a ser infiel contigo mismo y esa es la peor de las INFELICIDADES.

Como siempre,

Tu eliges. Mil Besos.

Laurafornas.

(LoveCoach)

6 comentarios sobre “¿Infidelidad o Realidad?

    1. Graciiias por tu comentario Salome, por supuesto que será como tu dices, no tengo ninguna duda. Yo solo expreso mi opinión después de las experiencias vividas, y mi manera de ver la vida. Me interesaría muchísimo todo lo que me pudieses aportar.
      Mil besos.

      Me gusta

  1. La infidelidad es la excusa humana para evadir la realidad,utilizada siempre como puente o detonante d una relación y siempre,siempre,se es consciente d ese acto..”lo hice sin querer” no tiene cabida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s