¿AMOR O POSESIÓN?

¿Que creemos poseer?, en serio,¿lo habéis pensado con detenimiento?….si no somos poseedores ni de nuestras propias vidas, ni ya casi de nuestro propio tiempo, ¿como nos atrevemos a menudo a intentar poseer al otro?.

Hago referencia a posesión desde mi punto de vista, el sentimental, creemos que poseemos o no el amor del otro, y como consecuencia intentamos cambiar a esa persona, bien de forma drástica o de manera más generosa, pero al fin y al cabo intentamos cambiarlo/a, para que el susodicho/a cumpla todos y cada uno de los requisitos que nuestra mente cree que debe poseer la persona que merezca nuestro amor….vaya tela, ¿verdad?.

A la vez que queremos que nos quiera, también queremos que nos lo demuestre y no a su forma no, en la forma que cada uno de nosotros pensamos que ha de ser demostrado el amor, como veréis trabajito por delante tiene el afortunado/a. Dejando la ironía anterior a un lado quiero profundizar hoy en este tema: ¿amor o posesión?, como he comentado antes todos poseemos(valga la redundancia), ese instinto, algunos más acusado, otros menos….

Me pregunto que nos aporta esa creencia de poseer el amor de alguien, y creo que pueden ser varias las respuestas: seguridad, reconocimiento, ilusión, no sentirse solo, tranquilidad…..y una lista bastante larga de sentimientos, los cuales están unidos por un hilo común, lo que nos falta en nuestro interior en ese momento, pues eso es lo que proyectamos en esa posesión, bajo mi humilde opinión.

Para nada estoy diciendo que sea bueno o malo, como siempre, según para quien y como lo vivan las dos personas, siempre que no exista sufrimiento por ninguna de las dos partes y se disfrute con eso pues… a seguir viviendolo, ya tenemos bastantes conflictos como para crearnos otro nuevo, ¿no creeis?…

La otra cara de esto sería cuando esa posesión inconsciente lleva al sufrimiento, el cual siempre se vive por parte de los dos miembros de la pareja, de diferente manera claro, pero al final sufren los dos. La persona con más matices posesivos actúa la mayoría de veces sin percatarse de lo que está sucediendo, quien lo recibe si se percata y de que manera….. pero a menudo no es capaz de afrontar que ese ser al que ama le este mostrando su peor cara y se engaña a si mismo/a pensando que todo cambiará algún día, que son momentos, que son días puntuales, y una gran lista también de excusas que hacen creer que no tiene importancia.

Hablo de ese sentimiento de posesión del amor de otro/a o posesión de la persona “amada” (a tal definición le añado como consecuencia esa queja continua, esa insatisfacción con la persona que compartes tu vida, esa exigencia de querer que todo sea como tu quieres que sea) ya veis tan humanos, tan llenos de sentimientos y a la vez tan estúpidos(me incluyo en este adjetivo ya que quien este libre de pecado que tire la primera piedra), y digo estúpidos por desperdiciar ese cariño recibido, ese sentimiento que en la mayoría de los casos es puro y verdadero, por ser en muchas ocasiones creadores de un sufrimiento innecesario en otras personas creando también el nuestro.

Desde aquí, quiero hoy que esto sirva para algo, como todo lo que expreso en este rinconcito, que me ha dado ya muchas alegrías…

Quiero romper una lanza a favor de la comprensión, a ser valientes y cuando se perciba este tipo de sentimiento de manera dañina en uno mismo o en la otra persona, se pare, se plantee claramente y se resuelva de la mejor manera posible para ambos. Existen herramientas para gestionar todo tipo de emociones, pero lo más importante es que seamos conscientes de que tipo de amor estamos viviendo y cual es el que queremos vivir.

Ni culpables, ni inocentes, simplemente humanos con sentimientos….

Añadiré hoy porque me apetece, una cita  de Osho, la cual me encanta, a pesar de que admito desde aquí que cuesta y mucho llevarla a cabo al 100% cuando el corazón late a velocidades elevadas.

“Si amas una flor, no la recojas.

Porque si lo haces esta morirá

y dejará de ser lo que amas.

Entonces si amas una flor, déjala ser.

El amor no se trata de posesión.

El amor se trata de apreciación.”

—-Osho___

Como siempre:

Tu eliges que quieres vivir.

Mil besos.

Laurafornas.

LoveCoach.

 

 

4 comentarios sobre “¿AMOR O POSESIÓN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s