¿Nos creemos Dioses o algo así?

Quizá este post no será el más suave y calmado que he escrito, quizá hoy no sea el momento,  ya que no suelo publicar en Viernes, quizá este tema no este relacionado con los otros anteriores, pero esto es como la vida, inesperado y directo.

Tantos quizás, tantas vivencias impuestas por la vida tan de repente, tan de sopetón, en días muy señalados, tantas emociones, tantos abrazos, tantas lágrimas, tantas y tantas preguntas sin respuesta….que a veces, solo a veces, la vida nos viene grande.

Mi pregunta de si nos creemos Dioses o algo así, la realizo desde la humildad, mi propósito no es otro que mostrar las cartas boca arriba, como siempre, la primera conmigo misma. Mi respuesta a la “preguntita” es: si, en muchas ocasiones de nuestro día a día nos creemos Dioses, y no creo que nadie pueda rebatir esto, creemos que controlamos el tiempo, creemos que si hoy no lo decimos, mañana podremos, creemos que si no solucionamos algo ahora, con el tiempo pasará y solo se arreglará, eso creemos, esperamos ser más felices mañana, o que pase algo determinado para luego poder disfrutar de nuestra felicidad….

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS….la vida, el tiempo, pasa y a nadie espera, solo tenemos el HOY, pero nos cuesta tanto y tanto darnos cuenta…..

Las posesiones, las clases sociales, el estatus, el poder, todo eso se queda tan pequeño y ridículo cuando frente a ti tienes a una mujer destrozada llorando de dolor porque por segunda vez en un mismo año ha perdido a otro hijo, que dejarme que hoy sienta compasión y no de ella(por ella siento amor y admiración, sé que es tan valiente y con un coraje tal que también saldrá adelante con el corazón lleno de lágrimas, sin dejarlas mucho salir para sacar a flote a todos los que todavía están aquí junto a ella y que tanto la necesitan), compasión por las personas que a día de hoy todavía no se ha dado cuenta, que la vida…..NO VA DE ESO, que no sirve de nada ser más o menos en una escala social, que no sirve de nada poseer mas o menos números en la cuenta corriente, que la vida es la que reparte las cartas y nosotros solo podemos jugarlas….

Me gusta ser concreta, directa, bastante práctica, y dejar pocas cosas en el aire, mi intención de hoy es que analicemos nuestros valores, nuestras metas, para que vivimos, como queremos vivir, pongamos sobre la mesa que es lo más importante en nuestras vidas, cada uno lo suyo, cada cual sus preferencias, y por favor hagamos hueco por así decirlo para ellas. Siempre se puede hacer o deshacer, siempre se puede añadir o quitar, cambiar, parar, seguir, no sé…..cada cual que lo aplique a su vivencia, pero solo mientras estemos vivos, por favor, que esto no se nos olvide……

No más posponer historias importantes, no más posponer soluciones a relaciones entre personas, sobre todo eso, los papeleos igual si pueden esperar y si tu no lo haces otro lo hará en tu lugar….pero el resolver, expresar, vivir momentos con otros seres, nadie lo va a poder hacer por ti si tu no estas.

Hoy me despido de forma diferente, ya que si hay algo que no podemos elegir es cuanto tiempo estaremos aquí, así que vamos a hacerlo bien mientras estemos, ¿no?.

Mi admiración por esa fuerza que poseen, y por que a pesar de todo, jamás escuche una queja…..

Esto te incluye a ti también MAMÁ.

3 comentarios sobre “¿Nos creemos Dioses o algo así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s