A ti mujer…..

Soy mujer y si pudiera elegir, volvería a serlo. Con lamanzanadeadan. blog, mi ilusión era que la voz de los sentimientos se manifestara, se percibiera, mi voz es de mujer o Eva (la que mordió la manzana) pero sin dejar fuera a Adán, para mi todos somos personas con sentimientos, emociones, sueños.

Con el permiso de mis “Adanes”, hoy el post va para mis “Evas”.

Mi  visión es que  esto de la vida es un puzzle, en el que cada uno ha de crear su pieza.

Creo que todas poseemos un don especial, solo se trata de averiguar cuál es y potenciarlo, solo se trata de derribar esas creencias arraigadas que nos hacen sentir como responsables de forma exagerada de todo lo que ocurre en nuestro día a día, no sé a vosotras a mi si me ha pasado, creía que todo debía tenerlo controlado y que absolutamente todo dependía de mí, pues no, que sepáis que no es así. Para aquellas que sufren cada día ese exceso de responsabilidad que creo que nos viene dado nada más nacer al sexo femenino…deciros que os relajéis, que aprendáis a poner límites en vuestro día a día, que por esto pequeñito es por donde se empieza y poco a poco vas viendo que la mochila que llevamos estaba demasiado cargada, ser mujer no significa ser “superhéroe”, ser mujer no impone ser la cuidadora y guardiana de todo lo que nos rodea, y más si eso nos causa algún tipo de sufrimiento.

La evolución de la mujer en la sociedad es evidente y creo en que en breve viviremos su crecimiento e integración en todos los ámbitos de manera exponencial, lo cual me alegra muchísimo, la verdad. Pero me gustaría ir más allá, me gustaría hoy desde aquí navegar hacia dentro, al sentir, al día a día, a nuestros sentimientos propios, los de cada una, ahí es donde me haría muy feliz que, si me dais hoy el permiso, me dejarais profundizar.

Por un momento intentad que vuestra mente deje de programar, de controlar, de deciros lo que hoy, mañana debéis de hacer y pensad en lo que en realidad os gustaría , ¿qué es eso que está ahí dentro y no somos capaces de expresar?, ¿hay algo que creáis importante pero estéis dejando para más adelante debido a que sueles dejarte a ti para lo último?, ¿eres feliz de verdad con tu día a día?, ¿ te sientes satisfecha, realizada, o te falta o sobra algo?,¿te conoces bien a nivel interno?, a día de hoy ¿sabes quién eres, sabes cuáles son tus metas, tus ilusiones? digo las TUYAS, no las de los demás…

¿Te sientes bien en tu día a día o pasas tus días en piloto automático, y sientes que no estas aportando todo lo que podrías o serias capaz?, ¿eres de las que te quejas bastante pero no haces por cambiar nada?, ¿eres de las que piensan que son los demás los que te crean los problemas?

Y en el amor… ¿cómo te sientes en ese ámbito de tu vida?, ¿estás viviendo lo que quieres vivir?, ¿eres tú misma sin límites y sin caretas?

Las variadas respuestas que obtengáis espero de corazón que sean sinceras, ya que ellas os darán las coordenadas y podréis ver si van en vuestra ruta o no de vida.

Lo único que quiero hoy desde aquí es que cada una cuestione por un momento su día a día, que, si hay algo que no os aporta felicidad, os informo que, con coraje, paciencia y mucha FE, podéis lograr que eso cambie, pero no lo deis como algo que es así y ya está porque me ha tocado a mí, este camino no os conducirá a nada.

Solo espero que este “post” sirva para al menos cuestionarnos hoy si realmente y de corazón estamos viviendo la vida que queremos.

Espero que la respuesta sea que sí, que sois felices en vuestra vida y que os sentís satisfechas, llenas de alegría y de amor, pero si algo os dice que eso no es así, si hay algo ahí entre corazón y pecho que os está vibrando con el no, que no dejéis pasar esa sensación y que indaguéis de que se trata, y seáis capaces de poco a poco expresar, aceptar y dar pasos hacia vuestra esencia, hacia ese poder interno que se encuentra dentro de cada una de nosotras.

Al principio da miedo, pero si somos capaces de hacerlo, de mirarnos, de sincerarnos, el miedo se convierte en maestro y ya solo nos queda volar…

Como siempre dos caminos, dos opciones:

¿Eres la mujer que quieres ser? o ¿Eres la mujer que los demás esperan que seas?

A todas las mujeres que forman parte de mi día a día y que tanto me aportan…va hoy por ellas mi “post”.

Mil besos.

Laurafornas.

LoveCoach.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s