¿Y si nos centramos en nuestras vidas?

 

Criticar, marujear, chismorrear, diferentes definiciones para algo que forma parte importante de la sociedad de nuestros días.

Hoy me apetece plasmar desde aquí esa valentía, coraje, ideas clarísimas y millones de argumentos justificativos que sale de nuestras bocas de forma tan natural y exacta cuando hablamos de la vida de los demás…y es que en eso somos expertos…en arreglar vidas, pero AJENAS.

Nunca he sido de fijarme demasiado en que hace el de “al lado” si no es que se me ha pedido ayuda en algún momento en concreto, pero, aun así, reconozco que también he participado en eso que llamamos chismorreo en algún momento dado.

Conforme pasan los años voy adoptando más la postura de vivir mi vida y dejar que los demás vivan la suya de la manera que mejor les parezca, y cada vez más, siento que este es el camino.

Abordando el tema sentimental…, nos da para horas y horas de charla esto del amor, y no es precisamente el nuestro en concreto el que sacamos a la palestra la mayoría de las ocasiones.

Me pongo a pensar y vienen a mi mente frases como:

…si es que no la quiere, todos sabemos porque va con ella.

…ya ves, que rápido se ha buscado a otro y parecía tonta.

…estos dos, uff, no van a durar mas de un año, te lo digo yo.

Supongo que todos, al igual que yo, hemos escuchado o emitido estas frases y muchísimas otras relacionado con lo que hoy vengo a tratar: la vida del otro.

Para mí a día de hoy es un paso muy importante a nivel personal el darme cuenta de que cada persona es única, es un ser individual, que si uno hace algo es por algún motivo, y quizá no sea el que tú piensas…..seguramente el motivo es el que él/ella saben, sienten, creen apropiado, a pesar de que no entre en tu visión de la vida, y es que eso no importa porque estamos hablando de su vida, no de la tuya.

Creo que deberíamos tomar consciencia y hablar menos, hacer y valorar más, las palabras pueden ser un cuchillo afilado si llegan a oídos de aquel al que criticamos, y si no llegan … ¿para que emitir ese juicio, no creéis?

Se que tenemos integrado un alto porcentaje de mirar a los demás antes de mirarnos a nosotros, y que siempre quedarán restos, es muy difícil erradicar del todo esta costumbre.

También se y percibo que los tiempos están cambiando, que la gente esta evolucionando y se dedica más a conocerse a si mismos, y dejar de ocuparse de los misterios ajenos y esto es muy positivo.

Cuando emitimos un juicio sobre alguien, ¿nos hemos puesto antes en la piel de esa persona?, ¿hemos sido capaces de ver sus condiciones de vida?, ¿por qué ha llegado a esa situación?

Supongo que no, porque sino el juicio no seria emitido. Cada uno vivimos una vida, la nuestra, la propia, cada persona tiene unas ilusiones, unos patrones, una manera de ser, de sentir.

Cada ser vive el amor de forma distinta, porque somos libres, no nos olvidemos que gracias a la evolución somos libres y podemos amar a quien queramos, sintamos. Podemos hacer o no hacer, vivir las cosas de una forma o de otra.

Si la persona que criticas hiciera las cosas como tu…esa persona serias tu no ella, entonces ¿dónde está el problema?, ¿vamos a ser capaces de centrarnos en nuestras vidas y dedicarnos a las de los demás solo para aportar cosas positivas?, por mi parte la respuesta es un SI con mayúsculas porque ya lo decidí y así lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo.

Espero de corazón que vuestra respuesta sea también un SI porque nunca es tarde para avanzar, para comprender, para aprender, para mostrar lo mejor de nosotros a los que nos acompañan día tras día.

Mi intención esta semana no es otra que esta, la que he plasmado, el hacernos pensar, el que cada vez que vayamos a juzgar al otro, paremos y pensemos….¿realmente va a servir de algo lo que estoy apunto de decir?, ¿es una verdad absoluta y lo sé a ciencia cierta que eso que voy a decir es así, tal y como yo lo voy a expresar?,¿ arreglo algo emitiendo este juicio o solo estoy una vez mas intentando escapar de la realidad de mi vida?, y como no tengo cosas buenas y bonitas que expresar pues juzgo a los demás……

¿Quién soy yo para saber que le va a hacer feliz al otro y encima creerme con el derecho supremo de opinar sobre eso?, en lugar de esto, ¿porque no soy valiente y afronto todas y cada una de las cosas de mi vida que no me gustan e intento cambiarlas?

Soy una persona muy positiva y con mucha FE, igual a veces demasiada, no sé, pero así soy yo, y tengo fe en que poco a poco esto vaya cambiando, y dejemos de emitir sonidos banales cambiándolos por palabras sabias, alegres, motivadoras, de apoyo y que nos hagan sentir bien.

Ya veis, otra elección en esto de la vida….

Laurafornas

LoveCoach

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s