¿Existe algo mejor que la paz interior?

Puedes imaginar cómo se siente una persona con su interior en paz, pero jamás llegas a apreciarlo hasta que no eres capaz de sentirla.

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida buscando algo, no sé muy bien el que, algo que nos haga felices, un trabajo, un amor, un viaje exótico, una posición social (bueno esto a mi me ha dado siempre un poco igual la verdad, pero respeto a quien le llene), cosas, cosas y más cosas……

No sé si son los años, no sé si son las vivencias, no sé si a todos os pasa igual, no sé si a nadie, la verdad que no sé lo que estais sintiendo en estos momentos cada uno de vosotros en vuestras vidas, lo que si se es lo que siento yo.

Hoy no me voy a ceñir en mi tema favorito, el amor, ya que le voy a dar una visión un poco diferente,  pero de la cual forma parte también, como no.

Paz, para mi es sabiduría, comprensión, sin prisa,  pero sin pausa, seguridad, valentía, alegría, ilusión, no esperar ningún resultado en concreto simplemente confianza…….en la vida, y sobre todo en mí misma.

Pero no una confianza hacia lo externo, espero explicarme bien, al menos eso intento ya que no es tarea fácil definir un sentir tan maravilloso como es la Paz.

La confianza de la que hoy os hablo es la de saber a ciencia cierta, que soy capaz  aunque por fuera todo se alborote, se tuerza (como solemos llamar) en alguna ocasión, saber volver a mi paz interior, que para mí es lo mas importante.

Cuando llegas a este sentimiento la mayor parte de tu día a día, creo que puedes darte por  satisfecho, ya que antes has pasado por un trabajo interior duro, constante, pero que ha valido la pena.

Ahora sé que cuando consigues ver que nada de lo que existe ahí fuera es tan valioso, que todo depende de tu enfoque, que si tu estas y das paz, los demás de manera automática te ofrecen lo mismo sin que lo pidas, eso es lo que realmente vale la pena amigos, que cuando te levantes cada día y seguramente venga a tu cabecita el día anterior, que la mayoría de imágenes te hagan sentir esa chispita que se enciende ahí en lo hondo, ahí en tu corazón, quizá te brillen los ojos, quizá tu boca sonría……

Soy consciente de que no todos los días son iguales, de que somos personas y no podemos estar 100% siempre, alegres, motivados, ilusionados, clarooo que no, de eso se trata, si no sería muy fácil, y si algo no tiene esto de la vida es que sea fácil.

Para mí el mirar hacia dentro, el saber cómo me siento, el porqué, el aceptar cada momento y evaluar si es como realmente me quiero sentir en uno u otro ámbito de mi vida, me ha ido forjando poquito a poquito, me ha ido dando capacidad de superación, y creo que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo.

Cuando estas en PAZ contigo misma/o, es decir cuando sabes que todo lo que haces va enfocado a la armonía, a la felicidad, entonces las barreras y los muros se caen ellos solos, no hay que forzar nada, todo va surgiendo de manera más fácil y por supuesto mucho más bonita que antes.

Para ello, elemento importante sin duda es que tú te muestres como eres, sin miedos, y con admiración primero hacia ti mismo, seguidamente a los demás, ese respeto por ti mismo hará que el resto del mundo también te respete, porque lo que dices, haces, ofreces a los demás es verdadero, es puro. Se que en estos tiempos el hablar de pureza y sinceridad igual parece un poco utopía, pero utilizando una expresión mas de ir por casa, a mi eso me da un poco igual la verdad, tengo mis convicciones y valores muy claros y sinceramente me da un poco igual que exista gente que no lo vea como yo, a mi gente cercana y vosotros los lectores de la manzana os transmito lo que a mí si me da resultado positivo, lo que a mi me llena, lo que a mí me hace seguir cada día con ilusión y valentía, creo que ya que yo lo experimento debo transmitirlo de la forma que mejor se, escribiendo aquí.

No sé en que momento de vuestra vida os encontráis, no se como estáis, os sentís por dentro pero de verdad os animo a que no dejéis de buscar y buscar pero no cosas como decíamos al principio, sino diferentes maneras de ver la vida, buscar en vuestro interior, de verdad os digo que es de ahí solamente desde donde puede transmitirse lo bueno al exterior y que todo vaya encajando poco a poco, eso si, sin prisa,  pero con mucha constancia.

Espero haber colaborado un poquito a que el que se siente sin Paz y un poco perdido, que sepa que  puede , claro que se puede, pero hay que querer hacerlo.

Y al que en estos momentos se sienta como yo, que espero que seáis la mayoría, con esa Paz indestructible y a la que ya sabemos como volver si algún día parece que quiere irse, pues unirme a vosotros y a seguir caminando…..

Porque al final lo que disfrutamos o no,  es el camino, las vivencias las personas y sobre todo lo que vamos sintiendo,  transitando por él , eso es lo que luego forma nuestros recuerdos, y yo quiero unos recuerdos bonitos, espero que vosotros también.

Mil besos.

Laurafornas.

 

2 comentarios sobre “¿Existe algo mejor que la paz interior?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s