Celos…. ¿amigos o enemigos?

PUBLICO POR SEGUNDA VEZ EL “POST” DE LOS CELOS, YA QUE A MENUDO SUELEN SURGIR MUCHÍSIMO EN ÉPOCA VACACIONAL, ESPERO QUE OS SIRVA ….

Leemos la palabra celos y pensamos en el amor, a pesar de que los celos existen y se dan a menudo en distintos ámbitos de nuestra vida, si lo analizamos bien se trata de otro sentimiento, chispazo químico, emoción, no se, como cada uno quiera explicarlo pero lo que si se es que pueden llevar a situaciones y vivencias no muy agradables si no los sabemos encauzar.

En mi caso, jamás me he considerado una mujer celosa, ya que creo que las personas no somos posesiones y por lo tanto no puedo tener miedo de que alguien me quite algo que no poseo, ya que aun estando en pareja yo no poseo a nadie ni nadie me posee a mi, espero que lo veáis como yo.

¿Os preguntareis quizás si una persona que dice no ser celosa,  cojamos mi ejemplo, jamás ha sentido ese sentimiento que hace disparar todas tus alertas, te crea un nudo en el estomago y te hace sentir tan pequeñita que te gustaría con un chasquido de tus dedos poder desaparecer?, pues si, claro que lo he sentido y es que creo que es humano, y si no me equivoco nuestra biologia de manera inconsciente nos hace marcar territorio en esto del ser amado.

Pues bien, después de este primer instinto por llamarlo de alguna forma y comprender a que me refiero exactamente, las personas que no somos celosas o que nos proponemos no serlo, ya que lo único que aportan los celos son desconfianza y situaciones toxicas, utilizamos nuestra razón para interpretar los hechos si es que los ha habido. La mayoría de ocasiones, el hecho no existe como tal y es nuestra mente la que ha interpretado la situación en la manera que en ese momento le era mas fácil según sus creencias, inseguridades, bloqueos pendientes de transformar, etc.

Al ser capaces de repasar todo mentalmente te das un tiempo para que tu corazón vaya bajando velocidades y así poder afrontar la situación desde la calma, no desde la protesta y el victimismo porque si no, no nos va a servir para nada, es más fácil perder el control, comenzar discusiones y así sentirse dolido/a, recordando que la mayoría de veces no hay motivo.

Comprendo las personas que en momentos de dudas, celos, inseguridades lo que hacen es despotricar con la pareja e intentar culpar a la otra persona a saber de cuantas cosas de él o ella, más unas cuantas de cosecha propia, ya que estamos en pleno apogeo pues vamos a que se sienta más culpable no vaya a ser que lo vuelva a hacer y esta vez si, nuestro miedo a perder a la persona, que ya veis que cosas tiene la vida, es la mismita a la que le estamos regalando en la discusión post-celos unos cuantos elogios , que no creo que nos gustaran para nosotros.

Y es que tiene su aquel esto del sentir, ¿verdad?, pensamos que cuanto más celos tenemos es que más lo queremos y viceversa, pues para nada lo veo así, la verdad.

Ya he dicho anteriormente que el sentimiento  se siente así, pero después depende de cada uno reaccionar de manera correcta y sobretodo confiando,¿ porque somos capaces de en 5 segundos cambiar nuestra percepción de nuestro compañero/a o pareja, por que haya mirado a otro/a? ¿Por algún detalle con otra persona en un momento dado?, ¿por algún abrazo en momentos de fiesta o alegría?, quien sienta a día de hoy celos por estas acciones en alguna ocasión, plantearos si queréis seguir viviendo eso, espero que la respuesta sea que NO y os pongaís manos a la obra. Estoy segura que vuestra pareja lo agradecerá y no sabeis cuanto, lo se.

Para mi la confianza es la base, si el respeto y la confianza están,” lo demás está demás”, como decía Mecano, si tu estas en ese corazón y él o ella está en el tuyo solo teneis que hablarlo y las situaciones se irán normalizando. Para las personas celosas es dificil hacer ver otra realidad que no sea la que ellos ven, pero si hay amor, se debe intentar que entiendan, el sufrimiento incontrolable que sienten no lo querría ni un minuto para mi.

Creo que la base ante los problemas de celos, es la comprensión, unido a poner unos limites firmes en los que esta persona sienta que no puede saltarse eso.

En otros post profundizaremos si queréis en el tema, de momento espero que sepáis hasta donde invitarlos a entrar si alguna vez los celos llaman a vuestra puerta.

Mil besos.

Laurafornas.

 

 

 

Un comentario sobre “Celos…. ¿amigos o enemigos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s