Ni contigo ni sin ti…..

Sentimos pero no nos atrevemos, nos atrevimos pero ahora no estamos seguros, tenemos miedo a ir más allá, nuestra situación personal no nos permite dar un paso por el momento, terminamos la relación pero todavía quedan restos que no sabemos como interpretar…….de variadas formas nos podemos llegar a sentir cuando la claridad no aparece en nuestra mente.

Existen tantas y tantas creencias instaladas en nuestra cabecita, que muchas veces se hace muy difícil esclarecer sentimientos y situaciones, sentimos como si estuviéramos batallando una lucha interior que  nos agota y desearíamos que ya tuviera cuanto antes un desenlace.

La situación puede darse de dos formas; que tu seas el que duda, el que un día piensa una cosa y el día siguiente, el miedo, las inseguridades, la “moral”, te hagan pensar otra muy diferente; o que te encuentres en la posición de la persona que está segura de lo que siente, no tiene ningún miedo,  pero recibe esa actitud contradictoria por parte del otro.

La verdad que no es situación fácil ninguna de las dos, ya que hablamos de personas, sentimientos, relaciones humanas y que si no se saben gestionar con tacto y bastante respeto por el otro,  puede llegar a ser una situación difícil de vivir para ambos.

Y es que esto de los sentimientos es así, es un mundo tan misterioso, impredecible,  que no existen unas normas de aplicación general, más bien nos guiamos por intuiciones interiores y latidos, que le vamos a hacer, esto es lo que hace que sea un mundo al cual le damos todos bastante importancia en nuestras vidas.

Bien, primero quiero dejar claro que en mi forma de verlo, no existe culpable ni existe inocente, no señalaría una victima ni tampoco un verdugo, ya que si la situación es la que es, las dos partes han accedido a que así fuera, si no el lazo de unión aunque no sea agradable,  ya no existiría.

Después de aclarar la “no culpa” de ninguna de las partes, la verdad, eso de las culpas en el amor, hace tiempo que ya no entra en mi vocabulario, para que buscar culpables, mejor busquemos soluciones. Creo que el ahora si, ahora no, ahora te quiero, ahora no lo sé, entra dentro de la normalidad en ocasiones del ser humano, pero la historia está cuando la situación se va haciendo larga en el tiempo y no se llega a una solución.

Da igual en que parte de las dos te encuentres, porque seguro que vas a sufrir, a nadie le gusta no tener claras las cosas, a nadie le gusta transmitir inseguridad, miedo, y supongo y espero que a nadie le gusta no hacer feliz primero a ella/él mismo y segundo al otro.

Así pues, cuando no hay claridad, creo que lo mejor es coger distancia, si puede ser una distancia pactada desde el corazón y con buenas intenciones, creo que las dos partes en momentos así necesitamos conocernos, comprendernos, indagar en nuestro interior mirando que pasa ahí, porque la vida nos lleva a esta situación de querer y no poder, de ni contigo ni sin ti. Ese tiempo debemos aprovecharlo al máximo, fluir, no aferrarnos a nada, puede ser que el final sea el del cuento o puede ser que no, lo cual no significaría para nada que fuera a ser peor,  sino simplemente que tu camino era otro que no pensabas y ya está, ni mejor ni peor, simplemente tuyo, pero esta vez con firmeza, limpieza de sentimientos y madurez emocional, ya que cuando aparecen estas situaciones descritas anteriormente y no avanzan, la mayoría de veces nos están mostrando una falta de madurez en emociones primero con nosotros mismos, a lo que hay que prestar atención, si queremos cambiar el guión del resto de nuestra vida.

Ya veis, no es tarea fácil cuando el corazón es como un péndulo que va hacia una dirección y luego hacia otra en cuestión de días, horas, minutos, pero si queremos podemos lograr con dedicación, paciencia y mucho quererse a uno mismo que el péndulo se relaje y se centre, si lo conseguimos, veremos la vida de otra forma, con otros ojos, con calma, sin prisas pero tampoco con mucha pausa ya que poseeremos esa chispa de ilusión y claridad que consigue mover montañas.

Espero que mi granito de arena de hoy os sirva un poquito aunque sea,  ya que es lo que intento cada semana, aportar algo positivo y práctico en las relaciones humanas, la base está en darnos nuestro lugar, nuestro tiempo, y conocernos, hablo como siempre  a nosotros mismos primero y más tarde con las ideas más claras poder establecer lazos con esa persona o con otra persona diferente, lazos esta vez sin dudas, y que merezcan ser vividos por ambos.

Es vuestra la elección como siempre…….

Mil besos.

Laurafornas

2 comentarios sobre “Ni contigo ni sin ti…..

  1. Me gusta 👍🏽
    Eso sí…Difícil de llevar a la vida normal vs real. Asimilar,Comprender y Realizar.. algo como querer espacio y a la vez querer compartir.. difícil, aunque no imposible 👍🏽 Muy identificado..😁

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, si dificil y es que nadie dijo que esto del amor y los sentimientos, en definitiva esto de la vida fuera fácil.
      Creo que al final sinceramente es cuestión de elegir y ser consecuente con ello. Besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s