!!Hablemos de sentimientos!!

¿Os habéis preguntado alguna vez el porque nos cuesta tanto hablar de sentimientos?, yo si lo he reflexionado alguna que otra vez.
Para mi, es algo cada vez más fácil, y que me aporta y me llena cada día más, pero percibo que para muchísima gente es algo, !uff!, que les cuesta la vida manifestar.
Con ello no estoy juzgando ni catalogando de nada a esas personas, al revés, más bien creo que no son del todo conscientes de lo que puede limitar su felicidad en la vida el creer que no deben o no son capaces de expresar que están sintiendo en determinadas ocasiones.
No hablo solamente hacia la persona amada, a la que bajo mi forma de ser es “lo normal” expresar lo bien que te sientes, lo que te aporta, lo que te gusta de él/ella, aquello que quizá no te agrada tanto,y es que pienso que vives muchísimo mejor si expresas, si hablas, si transmites tus sentimientos, tus ilusiones, tus sueños.
También incluyo en el post de hoy la importancia del  diálogo hacia la familia, hijos, padres, hermanos, etc… toda persona que sea importante en nuestras vidas.
Para mi es esencial que esas personas sepan lo que siento cuando estoy con ellos, lo que los admiro, quiero, todo lo que les agradezco, y porqué no, también en ocasiones las cosas que no van tanto conmigo, porque eso también me gusta expresarlo.
No comulgo con lo que llamamos “dar cabezazos” o “dorar la píldora” porque si, para mi lo que transmito es porque lo siento, ya sea más bonito escucharlo para quien lo recibe o en ocasiones puede que mis palabras causen en un principio sorpresa ya que estaré expresando algo que no entra en mis valores o en mi forma de ver la vida, con respeto y cariño pero también lo expresaré por supuesto.
Mi intención de hoy, es darle la importancia que tiene a la claridad y sinceridad en el diálogo entre seres humanos, intentar que por un momento sepamos todos que somos capaces si de verdad queremos, de expresar sentimientos de forma constructiva y por un bien mayor, de lo que se trata es de que cada vez más, dejemos atrás esos miedos invisibles pero tan aferrados en nuestro cerebro y que tanto lastiman a nuestro corazón y seamos capaces de observar si lo que siento, lo que digo y lo que hago en cada ámbito de mi vida esta en concordancia.
Si vemos que no es así, es momento AHORA de parar, analizar y dar el paso, ese paso hacia algo mejor, ya puede ser relación de pareja, trabajo, salud siempre que este en nuestras manos, familia,amigos…..
Cuando digo algo mejor no hablo de quitar a nadie de nuestras vidas, sino de esclarecer dudas, de romper muros, de acercar posturas, no es fácil quizá pero si posible, os lo aseguro.
Hablemos más de sentimientos, hablemos más de cosas que podemos solucionar y dejemos un poco el país en manos de los que mediante nuestros votos lo están gobernando, no digo con ello que no opinemos por supuesto, pero que nos centremos más en lo nuestro, hablemos más en nuestras casas y dejemos por un tiempo la vida de nuestros vecinos, seguro que centrándonos en solucionar cosas, en avanzar, en sentir, en transmitir, vamos obteniendo cada vez más frutos positivos.
Por supuesto, respeto a todo aquel que lo vea algo innecesario, a todo aquel que después de una discusión no sea capaz de arreglar nada y simplemente huya, a todo aquel que no es feliz en sus días pero prefiera seguir tapándolo, a todo aquel que se pase el día de queja en queja pero siempre esté en el mismo sitio, los respeto sin duda, aunque no puedo llegar a comprenderlos.
Solo hay una vida, al menos por lo que yo tengo entendido hasta el día de hoy, y el tiempo pasa, nuestro tiempo es limitado, pero se que tenemos tiempo de sobra para si de verdad queremos, poder disfrutar de nuestras vidas con relaciones sinceras y sanas con las personas que integran nuestro día a día, y es que nada da más paz que una conciencia tranquila, y esto solamente podemos conseguirlo expresando lo que llevamos en nuestro interior.
Tu eliges por supuesto,
yo lo tengo ya muy claro.
Mil besos.
Laurafornas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s